Dante Yutronic interpuso querella contra Nelson Avila
El dueño de "La Casa del Espía" acusa al senador de injurias y calumnias con publicidad, por dichos del radical de su "mala influencia" sobre Gerardo Rocha.
El dueño de "La Casa del Espía" acusa al senador de injurias y calumnias con publicidad, por dichos del radical de su "mala influencia" sobre Gerardo Rocha.
Acompañado de su nuevo abogado, Gustavo Menares, el dueño de "La Casa del Espía", Dante Yutronic, interpuso una querella contra el senador del Partido Radical Nelson Avila, por el delito de injurias y calumnias con publicidad, ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
Yutronic interpuso el recurso judicial por las declaraciones al programa "Enigma" (TVN) de Avila, amigo personal del fallecido Gerardo Rocha, quien afirmó que Yutronic "fue la mala influencia" que hizo salir el alma negativa del fundador de la Universidad Santo Tomás, quien ordenó -según la tesis judicial que se maneja- el crimen del ex martillero Jaime Oliva en un incendio en El Quisco.
"Nos parece que esas expresiones son desmesuradas y en consecuencia hieren el honor del señor Yutronic, y hemos recurrido a la Justicia con el objeto de perseguir penalmente al senador", afirmó Menares, quien pidió una pena de 540 días de cárcel y el pago de una multa respectiva.
De ser admitido por la Justicia, la documentación de la querella pasará a la Corte de Apelaciones, que deberá determinar el desafuero del senador para ser investigado, si no hay conciliación entre ambas partes.
El senador Avila, en tanto, comentó que la demanda sólo obedece a "efectos colaterales" del caso Rocha y que la querella responde sólo a querer desviar la atención de lo esencial en éste.
"Estoy en la periferia misma del hecho y me están llegando esquirlas (...) todo este tipo de acciones tienden a sacar del foco de la opinión pública a quienes verdaderamente tienen que responder por sus actuaciones", dijo Avila.
Yutronic, junto a su otro abogado Aldo Duque, también pidió la revisión de su prisión preventiva, que se extiende por un mes desde su ingreso al anexo Capitán Yáber, por el delito interceptación de llamadas telefónicas, arista derivada del caso Rocha. (Cooperativa.cl)