Fiscalía ampliará cargos contra espía involucrado en el caso Rocha
Dante Yutronic será formalizado por uso ilegal de armas químicas y eléctricas, las cuales se presume fueron utilizadas en la muerte del martillero Jaime Oliva.
Dante Yutronic será formalizado por uso ilegal de armas químicas y eléctricas, las cuales se presume fueron utilizadas en la muerte del martillero Jaime Oliva.
El fiscal Vinko Fodich, quien investiga las circunstancias en que se interceptaron llamados telefónicos por parte del investigador privado Dante Yutronic en el marco del caso Rocha, sumará un nuevo cargo contra el espía.
"Al señor Yutronic se le va a formalizar la investigación por la tenencia sin permiso de electroshock de distinto tipo, desde bastones hasta unos pequeños y gases paralizantes que tienen el efecto de lacrimógenos. Eso para poder venderlo hay que estar autorizado por la comandancia de Guarnición del Ejército, al igual que las armas de fuego", explicó.
El propietario de la Casa del Espía enfrentará cargos por uso ilegal de armas químicas y eléctricas.
El jurista no descartó que Yutronic haya vendido los dispositivos a Gerardo Rocha, presunto autor del homicidio del martillero público Jaime Oliva, cuyo cuerpo fue atacado con aparatos eléctricos, según el Servicio Médico Legal (SML).
De acuerdo al fiscal, para vincular al detective con el crimen del martillero, se debe averiguar si tenía conocimiento de las intenciones del dueño de la Universidad Santo Tomás, lo que deberá ser determinado por la Fiscalía de San Antonio.
En tanto, durante la jornada de este lunes, serán entregados a sus familiares los restos de Oliva tras más de un mes de exámenes forenses.
El informe emitido al Ministerio Público llevó al ente persecutor resolver que ya no es necesario retener más el cuerpo de la víctima.
"Tarde o temprano los fiscales van a tener que reformalizar a los delincuentes (Marcelo Morales y César Osores), porque creo que el tipo penal aplicable no es el incendio con resultado de muerte, sino homicidio calificado", comentó el abogado de la familia Héctor Musso.
Rocha, en tanto, permanece internado en la Clínica Indisa bajo riesgo vital, por lo que no ha sido formalizado. (Cooperativa.cl)