Tópicos: País | Judicial

Presidio perpetuo para hombre que descuartizó a joven en Melipilla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Guillermo Atenas Cornejo era el único imputado por el crimen de su pareja Isidora González.

"Hemos visto que la justicia ha hecho muy bien su trabajo", destacó la familia de la víctima.

Presidio perpetuo para hombre que descuartizó a joven en Melipilla
 ATON (Archivo)

Atenas Cornejo deberá pasar al menos 40 años en prisión antes de poder optar a algún beneficio.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla determinó este jueves presidio perpetuo calificado para el único imputado por el femicidio de Isidora González, la joven de 23 años cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado y en bolsas de basura en septiembre de 2017 en el sector de Huechún Alto en la mencionada comuna.

Guillermo Atenas Cornejo, pareja y conviviente de la joven conocida como "Dorito" por sus cercanos, fue declarado culpable, resolución que dejó conforme al Ministerio Público.

La fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate, manifestó que "el tribunal dio por acreditado lo que Ministerio Público planteó desde el inicio, es decir, la relación de convivencia entre la víctima y el imputado, que ellos permanecían juntos, ocupaban un mismo espacio común y compartían el mismo inmueble".

El juicio fue seguido por diversas organizaciones sociales y también por familiares, y el padre de Isidora, Fabián González, aseguró aún se encuentra "apesadumbrados y es una pena que no se va pasar nunca".

"Hoy se cierra un capítulo más de esta triste historia. Hemos visto que la justicia ha hecho muy bien su trabajo, nosotros como familia queremos destacar que con este fallo se ejerció el excelente trabajo, categórico y contundente de la Fiscalía de Santiago. Ellos nos apoyaron mucho", expresó.

González destacó que "se hizo la justicia que nosotros esperábamos, se dio la perpetua calificada para el imputado. Esperamos que esto sirva para concientizar a la población de que no sigan sucediendo hechos tan terribles. Llamamos a denunciar y a apoyar a las víctimas".

Atenas Cornejo deberá pasar al menos 40 años en prisión antes de poder optar a algún beneficio.

Sin embargo, su defensa estudia distintas opciones de apelación y no descartan recurrir de nulidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter