Tópicos: País | Judicial

Rematarán 11 obras de arte pertenecientes a Rafael Garay

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Segundo Juzgado Civil de Santiago decretó la quiebra voluntaria del estafador y autorizó la venta de estos artículos.

Su valor estará entre el millón y ocho millones de pesos, que serán destinados a las deudas del autodenominado economista.

Rematarán 11 obras de arte pertenecientes a Rafael Garay
 ATON (archivo)

Garay, que también fingió tener cáncer, defraudó a 29 personas por un monto cercano a los 1.300 millones de pesos.

Llévatelo:

Este viernes se rematarán 11 obras de arte pertenecientes al ingeniero comercial Rafael Garay, condenado por reiteradas estafas en 2018.

La acción se dará luego que el Segundo Juzgado Civil de Santiago decretara la quiebra voluntaria del autodenominado economista, dando la autorización al liquidador Nelson Machuca de realizar el remate.

Según informó el diario La Segunda, la adjudicación de estas obras, pertenecientes a los artistas Marcela Trujillo, Coco González, Paz Errázuriz, Arturo Duclos y Hugo Cárdenas, tendrán un valor mínimo entre el millón y ocho millones de pesos, dependiendo la obra.

Lo que se recaude en el remate será destinado para pagar los 833 millones de pesos que Garay debe a bancos (de Chile y Consorcio), CMR Falabella y Tesorería General de la República.

El autodenominado economista, que también fingió tener cáncer, defraudó a 29 personas por un monto cercano a los 1.300 millones de pesos, delitos por los que fue condenado a ocho años de cárcel y a pagar una multa de 21 UTM (casi un millón de pesos).

Pese a esto, en mayo del 2020 quedó en libertad condicional y firma mensual, tras cumplir sólo un año y casi siete meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter