Tópicos: País | Judicial

Segunda testigo presencial exculpó a Mauricio Ortega por ataque a Nabila Rifo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una menor de edad declaró que el autor fue un hombre alto, "todo lo contrario" al imputado.

"No podría estar tranquila si él está libre", dijo Nabila este lunes.

Segunda testigo presencial exculpó a Mauricio Ortega por ataque a Nabila Rifo
 ATON

Este martes se dará a conocer el veredicto en el caso.

Llévatelo:

La segunda testigo presencial del brutal ataque en contra de Nabila Rifo, quien fue brutalmente golpeada y le fueron extraídos sus globos oculares, recalcó que Mauricio Ortega -único imputado- no fue el culpable del hecho.

"No, él no es. Lo que nosotros vimos es una persona alta (...) él (Ortega), con todo respeto, es una persona baja y gordita. Es todo lo contrario a lo que nosotros vimos", dijo una menor de edad cuya identidad se mantiene en reserva y cuyo testimonio coincide casi textualmente con el de otro testigo que se presentó anteriormente en el juicio.

La Fiscalía pide 29 años de cárcel contra la ex pareja de Rifo y, tras 21 días de audiencia, el Ministerio Público se apoya en el testimonio de la víctima que sindica a Ortega como el agresor y también los restos de sangre de Nabila en la ropa del imputado, sumado a la similitud entre las piedras en la casa de Ortega y las usadas en el ataque.

Mientras tanto desde la defensa acusan las falencias de las policías en el recogimiento de las pruebas, insisten en que no hay ADN en los trozos de hormigón y que tampoco hay evidencias de agresión física en el camino entre el sitio del suceso y la casa del imputado, además de la declaración de los dos testigos.

Nabila: "No podría estar tranquila si él está libre"

En paralelo, Nabila Rifo conversó con TVN, oportunidad en que indicó, en relación a Ortega, que "lo odio, hay sentimientos encontrados, porque lo odio. Me sacó todo de raíz, por último me hubiera dejado algo para que me hubieran salvado algo de mis ojos, pero nada".

"Siempre he querido decirle por qué me hizo esto, por qué me sacó mis ojos. Me dejó ciega y no puedo ver a mis hijos, es el mayor dolor, porque yo nunca más voy a volver a ver y él quizás en unos años salga libre", aseveró.

"Él se va a ir a la tumba con todo lo que pasó, él no lo va reconocer nunca porque es muy orgulloso, nunca reconoce nada. Me asombré cuando él me vio, ni una cara de preocupación nada, no le importa lo que dice la gente, no se inmuta con nada", planteó.

Finalmente, Rifo manifestó que "ojalá Dios quiera que la justicia haga su trabajo, si no yo no voy a estar tranquila, tendría miedo. Yo me tendría que ir a otra cuidad, quizás al Norte, no podría dormir, no podría estar tranquila si él está libre".

Se espera que a las 15:00 horas de este lunes se inicien los alegatos de clausura en espera del veredicto que se dará a conocer este martes

Mientras que a las 18:00 será la manifestación en Coyhaique en apoyo a Nabila, que se replicará en otras ciudades del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter