Tópicos: País | Judicial | SML

Fiscalía aclaró que los más de 300 cuerpos identificados sin notificar no están en el SML

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público detalló que fueron enterrados por protocolo para personas N.N. y están en el Cementerio General.

Respecto al caso Mardoff, aseguraron que en 2005 no existía el Codis que habría permitido la comparación con el ADN de la familia.

Fiscalía aclaró que los más de 300 cuerpos identificados sin notificar no están en el SML
 ATON

Sólo seis de los cuerpos identificados corresponden al sistema penal nuevo y el resto era parte del antiguo.

Llévatelo:

La Fiscalía aseguró que los 378 cuerpos -que se encontraron entre 1960 y 2005- y que fueron identificados en el Servicio Médico Legal (SML) de la Región Metropolitana sin poder notificar a sus familiares, terminaron en el Cementerio General de Santiago por protocolos para personas N.N.

La explicación del Ministerio Público corresponde a que sólo seis corresponden al sistema penal nuevo y que el resto era parte del antiguo, cuando no existía el sistema de ADN que se creó en 2008, lo que dificultó la identificación de los cuerpos.

Según la Fiscalía, eso es lo que habría pasado también en el caso del joven Sergio Mardoff, que estuvo tres años abandonado en el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción.

"En este caso no había ninguna muestra de familiares que nos permitiera identificar esta huella genética de las osamentas con las de sus familiares y eso evidentemente que entrampó y dificultó la identificación", explicó la jefa de atención de víctimas del Ministerio Público, Erika Maira.

Durante esta tarde se reunió el director (s) del SML, Gabriel Zamora, y el fiscal nacionalJorge Abbott, para conversar sobre la identificación de cuerpos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter