Tópicos: País | Judicial

Suprema: 29 imputados están en prisión preventiva por delitos asociados al estallido social

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El máximo tribunal elaboró su informe a partir de datos de Gendarmería, transparentados a solicitud de la senadora Ximena Rincón por el proyecto de amnistía.

La cautelar ha sido levantada en 36 de los 66 casos analizados, tanto por medidas sustitutivas como por término de causa.

Suprema: 29 imputados están en prisión preventiva por delitos asociados al estallido social
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un nuevo informe de la Corte Suprema cifra en 29 los imputados en prisión preventiva por delitos cometidos durante el estallido social, entre los que se cuentan ilícitos como lanzamiento de bombas molotov, porte de armas y saqueos.

Según consignó El Mercurio, la Dirección de Estudios del máximo tribunal elaboró el documento a partir de los datos de 69 causas entregados por la ex presidenta del Senado Ximena Rincón (DC), quien recibió el detalle de parte de Gendarmería, en un análisis solicitado a propósito del proyecto de amnistía entrampado en la Cámara Alta.

El informe de la Suprema contempla "información detallada acerca del estado de tramitación de 66 causas de 66 imputados, los cuales, según información entregada por Gendarmería de Chile, se encuentran en calidad de imputados sujetos a prisión preventiva por hechos acaecidos durante el 18 de octubre de 2019 y (hasta) el 30 de marzo del 2021".

"De las 66 fichas revisadas (de los 69 casos sobre los que se pidieron datos), 29 de ellas mantienen prisión preventiva, en 36 casos ya se había levantado dicha medida (entre medidas sustitutivas y término de causa), mientras que en el caso de un imputado no se pudo saber, por encontrarse reservada la causa", precisa la Suprema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter