Tópicos: País | Judicial

Tío abuelo de Tomás Bravo se tomó finalmente la muestra de pelo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hombre se sometió al examen luego de que su recurso de amparo fuera rechazado por la justicia.

La Defensoría Penal Pública del Biobío indicó que la toma de muestras fue realizada cumpliendo los estándares de dignidad.

Tío abuelo de Tomás Bravo se tomó finalmente la muestra de pelo
 ATON (archivo/referencial)

La muestra se comparará con material genético encontrado en las cercanías de donde fue hallado el cuerpo de Tomás.

Llévatelo:

La Defensoría Penal Pública de la Región del Biobío confirmó que Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás Bravo, se tomó efectivamente la nueva muestra de pelo para la diligencia comparativa que busca realizar el Ministerio Público.

Esto llega un día después de que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara el recurso de amparo presentado por la defensa de Escobar, quien buscaba que no se realizara esta diligencia.

Según la defensa, esta prueba podía presentar errores y ante esa situación interpusieron el recurso que fue rechazado. La muestra se comparará con material genético encontrado en las cercanías de donde fue hallado el cuerpo de Tomás.

En un breve comunicado, la Defensoría Penal Pública del Biobío indicó que la toma de muestras fue realizada cumpliendo los estándares de dignidad y reserva propios de una diligencia corporal.

Así se concretó esta resistida diligencia en la investigación de la desaparición y muerte del pequeño Tomás Bravo en Arauco, en el pasado febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter