Tópicos: País | Judicial

Tribunal condenó a autor de robo a un taxista en Quinta Normal

Publicado:
| Periodista Radio: Cooperativa.cl
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Marcos Morales cumplirá una pena de 10 años y un día de presidio efectivo.

El delincuente robó un taxi, un teléfono celular y 160 mil pesos en mayo pasado.

Tribunal condenó a autor de robo a un taxista en Quinta Normal
 ATON
Llévatelo:

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al autor de un robo con intimidación ocurrido en mayo pasado en la comuna de Quinta Normal.

En fallo unánime se resolvió que Marcos Morales Peñaloza cumplirá 10 años y un día de presidio efectivo por su participación en el delito llevado a cabo junto a otro sujeto dentro de un taxi básico.

Ambos abordaban el vehículo la noche del 31 de mayo a las afueras del hospital Félix Bulnes, donde intimidaron al conductor, Arnaldo Cares, con arma blanca y de fuego para lograr sustraerle el automóvil y otras especies que llevara en sus bolsillos.

Los delincuentes lograron que la víctima saliera del vehículo para entonces huir en él con un teléfono celular y 160 mil pesos en efectivo.

El inculpado ya no presenta derechos políticos, no podrá presentarse a cargos ni oficios públicos ni podrá tomar profesiones titulares mientras dure la condena. Además, se le determinará su huella genética para incluirla en el registro nacional de ADN.

El tribunal que tomó la decisión se compuso de los magistrados Rafael Andrade Díaz, Nora Rosati Jerez y Marianne Barrios Socías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter