Tópicos: País | Judicial

Tribunal dictó millonario fallo contra empresa por discriminación religiosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadora musulmana acusó agresiones de sus supervisores.

Call center deberá pagar cinco millones de pesos daños morales.

Llévatelo:

ImagenEl  Primer Tribunal de Letras del Trabajo emitió un fallo ejemplar contra la empresa de call center TP Chile, que rinde servicios a la multinacional del celular Vodafone, por haber discriminado a una trabajadora que profesaba la religión musulmana.

La mujer, Nora Melo Iribarren, denunció un estado de depresión ante distintas agresiones que recibió por parte de los supervisores, después de haber trabajado tres años sin inconvenientes en la empresa que está ubicada en el centro de Santiago.

"Sufrí aislamiento y escupitajos, me trataban de perra musulmana, me decían que las mujeres islámicas éramos prostitutas y la que se juntaba conmigo era tan prostituta y perra como yo. Me decían que tenía una religión de terror, de rencor y esto fue constante", señaló la afectada.

La empresa fue condenada a cinco millones de pesos por indemnización por daño moral más reajustes, 60 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) (más de 2.200.000 pesos) por haber vulnerado el Código del Trabajo y una serie de medidas, entre ellas una carta de disculpas que debe ir adjuntada en la liquidación de sueldo de todos los trabajadores y una capacitación antidiscriminación.

Si este hecho volviera a ocurrir, la empresa sería castigada en reiteradas ocasiones con multas que van de los 50 a 100 UTM, según este fallo calificado como ejemplar en materia antidiscriminación de raza o religión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter