Tópicos: País | Judicial

Tribunal mantuvo la prisión preventiva para Giuseppe Briganti

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven de 20 años está imputado por el homicidio de dos estudiantes tras una marcha estudiantil.

Tribunal mantuvo la prisión preventiva para Giuseppe Briganti
 Archivo UNO

Briganti continuará en prisión preventiva hasta el juicio oral en el mes de julio.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Valparaíso mantuvo la prisión preventiva para Giuseppe Briganti, de 20 años, acusado por el crimen de dos estudiantes en el sector de la Plaza Victoria de la ciudad puerto en mayo del año pasado.

Briganti llegó este viernes al tribunal para una audiencia de revisión de medidas cautelares por el homicidio de Exequiel Borvarán, de 18 años, y Diego Guzmán, de 24, tras una marcha estudiantil. 

Ni la defensa ni la Fiscalía realizaron alguna solicitud, por lo que el joven continuará en prisión preventiva de cara al juicio oral programado para el mes de julio.

El fiscal de Valparaíso, Claudio Uribe, detalló que "la Fiscalía ha formalizado por dos delitos de homicidio y eso sigue vigente".

"La investigación sigue abierta. Ya estamos en las últimas diligencias y obviamente son de carácter reservado, pero fundamentalmente ya creemos tener prácticamente todos los elementos armados con vistas a los que viene más adelante que es el juicio oral", explicó. 

Por su parte, el abogado defensor, Miguel Alfaro, se refirió al estado de su representado afirmando que "está relativamente tranquilo, tiene la contención de psicólogos que lo están viendo, pero obviamente tampoco es para él una situación agradable estar privado de libertad y en un módulo de alta seguridad, pero lo está soportando".

"Él a pesar de que siempre ha sostenido que nunca tuvo la intención de disparar a matar a ninguna persona, está muy afectado y siempre lo ha estado... eso evidentemente nunca lo va a superar", señaló. 

Además, la defensa se está basando en el material que está usando la Fiscalía, pues dicen que las pruebas en video desde una azotea contigua al lugar donde se desarrollaron los hechos serán claves para contextualizar cómo se produjo esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter