Ex compañeros de Otto Dörr salen en su defensa y denuncian "virulenta campaña en su contra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Frente a las acusaciones que lo vinculan con Colonia Dignidad, resaltaron que Dörr es "un gran defensor de la dignidad y los derechos de las personas".

"¿De dónde sale tanto odio? ¿Quién o quienes están detrás de tanta calumnia y falsedad? ", se preguntan.

Ex compañeros de Otto Dörr salen en su defensa y denuncian
Llévatelo:

Un grupo de ex compañeros del siquiatra Otto Dörr salió a defender al profesional de las críticas luego de que el gremio le otorgara el Premio Nacional de Medicina 2018.

Tras su nombramiento, la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad denunció que el médico curicano estuvo vinculado con Villa Baviera y que defendió el enclave alemán liderado por Paul Schäffer.

Debido a esta denuncia, la organización anunció que pasará el caso al Tribunal Nacional de Ética del Colegio Médico para que elabore un informe mientras congela su premio.

Este sábado, en una carta enviada a El Mercurio, sus amigos escribieron: "Somos 27 ex alumnos de la promoción del año 1953 del Colegio San Ignacio, compañeros del doctor Otto Dörr Zegers. Algunos contnuamos luego como sus condiscípulos en la Escuela de Medicina, y todos, amigos suyos hasta el día de hoy".

En el escrito, destacaron su "brillante carrera profesional y académica" en Chile y el extranjero" y remarcaron que "por lo mucho que lo conocemos, nos consideramos testigos legítimos para dar testimonio de su entereza moral y de sus cualidades éticas y humanas, que lo han llevado a ser un gran defensor de la dignidad y los derechos de las personas".

"Nos cuesta comprender que, con motivo del otorgamiento de un merecido premio, se haya desatado una virulenta campaña en su contra", enfatizaron.

"No podemos menos que preguntarnos: ¿De dónde sale tanto odio? ¿Quién o quienes están detrás de tanta calumnia y falsedad? ¿Por qué el jurado que otorga el premio se ha dejado presionar por opiniones infundadas, ciertamente impulsadas por oscursos intereses?", cuestionaron

En la carta afirman que "ese jurado se está lavando las manos con enviar el caso al Tribunal de Ética del Colegio Médico, pero confiamos que dicho Tribunal estará a la altura suficiente para desestimar argumentaciones tan faltos de consistencia"

La carta al director está firmada por Luis Álvarez, Jorge Cruz, José María Eyzaguirre, Jorge Rivas, Jaime Ruiz-Tagle, Ricardo Varezza, José Guzmán, Borja Huidobro, Jorge Fuenzalida, Jorge Celis, Hugo Irarrázabal, Jorge Orchard, José Bravo, Gerardo González, Patricio Hevia, Rafael Sepúlveda, Miguel García-Huidobro, Jorge Schaerer, Antonio Morales, Ricardo Cruzat, Carlos Hurtado, José María Larraín, Juan Miguel Cartajena, Enrique Retamal, Claudio Croquevielle, José Balmaceda y Marcos García.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter