Ministro de Justicia será citado a comisión de DDHH del Senado tras acusaciones sobre Colonia Dignidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio fue realizado por el presidente de la instancia, Alejandro Navarro.

También serán citados la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Ministro de Justicia será citado a comisión de DDHH del Senado tras acusaciones sobre Colonia Dignidad
 ATON

Un reportaje de la televisión alemana denunció que Larraín "es un obstáculo" para la investigación en Colonia Dignidad.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, será citado a la comisión de Derechos Humanos del Senado luego que un reportaje de la televisión alemana denunciara que el secretario de Estado "es un obstáculo" para la investigación en Colonia Dignidad.

El presidente de la instancia parlamentaria, Alejandro Navarro, anunció que también citarán a la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, y al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tras el receso legislativo de febrero.

El legislador apuntó que "hay más preocupación (por Colonia Dignidad) en Alemania que en nuestro país, esa herida abierta tiene que cerrarse y tiene que haber verdad y justicia".

"En marzo vamos a citar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; a la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren; y al ministro del Interior, Gonzalo Blumel; para iniciar un proceso que nos permita ir a la verdad. Hay quienes han defendido a Colonia Dignidad en el pasado, hoy eso no puede seguir ocurriendo y Chile no puede seguir ocultando la verdad", remarcó el legislador.

A través de una declaración pública, el Ministerio de Justicia negó las acusaciones y destacó la creación de una comisión mixta chileno-alemana que trabaja desde mediados del año pasado y que el Gobierno ha invertido 328 millones de pesos para financiar diversas pericias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter