Gobierno criticó presencia de alcaldesa comunista en romería que concluyó con destrozos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quienes participaron en la marcha deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados en Santiago y Recoleta", dijo el subsecretario Galli.

Irací Hassler conmemoró este sábado, junto a dirigentes y militantes de su partido, el 48° aniversario del golpe de Estado.

Gobierno criticó presencia de alcaldesa comunista en romería que concluyó con destrozos
 Twitter @IraciHassler
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli (RN), criticó la participación de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), en la tradicional romería por las víctimas del golpe de Estado y de la dictadura cívico-militar (1973-1990).

En el transcurso de la marcha se registraron diversos incidentes, como saqueos a locales comerciales de Alameda y San Antonio, y enfrentamientos de encapuchados con Carabineros en el frontis del Cementerio General.

Galli apuntó sus dardos directamente contra la jefa comunal, al afirmar que "quienes participaron en la marcha de hoy deben hacerse responsables" de dichos desmanes.

Entre la militancia comunista que tomó parte de la conmemoración destacó, en efecto, Hassler, además de la diputada Karol Cariola, las constituyentes Valentina Miranda y Bárbara Sepúlveda, y el presidente del partido, diputado y candidato al Senado Guillermo Teillier.

"Quienes participaron en la marcha de hoy deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados en las comunas de Santiago y Recoleta con bombas de ruido, fuegos artificiales e incluso lanzamiento de bombas mólotov en contra de Carabineros", señaló Galli.

"El daño ocasionado a los vecinos de Recoleta y Santiago -incluso con la participación de la alcaldesa en la marcha- debe ser condenado por todos los actores políticos", enfatizó la voz gubernamental.

El alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, no participó en el acto conmemorativo de este sábado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter