"Día del Joven Combatiente": Enel entregó 150 generadores a pacientes electrodependientes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El plan de contingencia comienza a operar desde este jueves con un refuerzo en las cuadrillas.

Habrá monitoreo permanente de las redes eléctricas en las zonas históricamente conflictivas.

 ATON (Archivo)

Este viernes se cumplen 34 años de la muerte de los hermanos Vergara Toledo.

Llévatelo:

La empresa de distribución eléctrica Enel implementará entre este jueves y sábado un plan de contingencia para atender eventuales emergencias en el marco de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente".

Este viernes se cumplen 34 años de la muerte de los hermanos Vergara Toledo, hecho ocurrido en 1985 en Villa Francia.

Ante los eventuales desmanes que se registran en esta fecha, la empresa entregó anticipadamente más de 150 generadores a clientes que cuentan con pacientes electrodependientes en sus domicilios, debido a la dificultad de desplazamiento producto de los posibles actos vandálicos.

También realizará un monitoreo permanente de las redes eléctricas con patrullas en las zonas históricamente conflictivas.

Estas zonas conflictivas, según Enel, son "Avenida Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras".

También habrá un aumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias y se implementarán acciones especiales de seguridad para mantener, en la medida que las condiciones lo permitan, la continuidad de suministro de los clientes.

Además, Enel hizo un llamado a las personas a no intervenir la red eléctrica ni intentar reponer la energía por medios propios en caso de interrupciones de servicio, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

En caso de eventuales disturbios, la empresa recalcó que la acción de las cuadrillas se iniciará inmediatamente después de terminados los hechos de violencia, por lo que recomendaron a las personas dotarse de linternas, pilas y velas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter