Intendenta llama a la reflexión en el Día del Joven Combatiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karla Rubilar dijo que hay 14 puntos identificados donde habrá mayor vigilancia policial.

Intendenta llama a la reflexión en el Día del Joven Combatiente
 ATON

Rubilar llamó a la tranquilidad en esta jornada.

Llévatelo:

La intendente Metropolitana, Karla Rubilar, dijo que existe coordinación con Carabineros y las empresas eléctricas por la conmemoración del Día del Joven Combatiente que todos los años deriva en incidentes en distintos puntos de la capital.

La autoridad hizo un llamado a la tranquilidad en la jornada para que sea un día de reflexión.

"Efectivamente hoy es un día especial, un día que como Gobierno llamamos a conmemorar tranquilamente, de forma pacífica, reflexionar. No obstante eso, hemos tomado medidas en algunos puntos de la ciudad que son habituales que en esta fecha pudieran tener algún tipo de desórdenes, medidas con Carabineros en coordinación con Intendencia, mandatados por el Ministerio del Interior", comentó la jefa regional.

"Estamos preparados para enfrentar un nuevo día que esperamos sea lo más normal posible. El mejor ejemplo es que tenemos Lollapalooza, funciona, y esperamos que la señal sea clara respecto a que hoy día tiene que seguir funcionando la ciudad", añadió Rubilar.

Las autoridades tienen identificados 14 puntos donde tradicionalmente ocurren incidentes, los que estarán con resguardo policial.

"Hemos tomado medidas, hemos coordinado con Carabineros, y esperamos que mañana estemos hablando de la conmemoración y no de disturbios ni desórdenes, porque esa no es la idea de este día. Sabemos cuáles son algunos sectores más complejos que otros, tenemos 14 efectivamente identificados, pero lo cierto es que nosotros aspiramos y nuestro llamado como Gobierno es que hoy día sea un día de conmemoración y reflexión", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter