Turba en departamento: Hassler indica que hubo "pipí hacia manifestantes, pero nada justifica" la reacción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Santiago anunció una querella por este ingreso violento a propiedad privada y golpiza a un vecino de la comuna: "No debe quedar en la impunidad".

Misma decisión judicial adoptó el Gobierno: "Es un hecho grave, porque se ingresó a la vivienda particular, se agredió y se saqueó", dijo el subsecretario Manuel Monsalve.

Turba en departamento: Hassler indica que hubo
 Captura

Videos grabados por vecinos dan cuenta de la participación de escolares -posiblemente menores de edad- en los sucesos de impactante violencia registrados el martes, en que los muebles del agredido fueron lanzados a la calle desde su departamento del quinto piso del edificio al que entró la turba de delincuentes.

Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), anunció este miércoles la presentación de una querella debido al incidente ocurrido ayer cuando una turba ingresó a la fuerza a uno de los edificios residenciales del centro de la capital, generó destrozos y golpeó a uno de los residentes, en medio del "Día del Joven Combatiente".

Los sujetos irrumpieron en un inmueble ubicado en la intersección de la Alameda con San Francisco en busca de venganza contra las personas que estaban en uno de los departamentos del quinto piso y lanzaron muebles por las ventanas.

Según reclamaban los atacantes, personas desnudas desde el interior habían realizado gestos obscenos, insultando e incluso orinando a quienes en ese entonces se enfrentaban con Carabineros.

Al respecto, en medio del lanzamiento de la Defensoría de Víctimas, la alcaldesa de Santiago afirmó hoy que el ataque se habría generado porque "un grupo de vecinos y vecinas habría generado una afectación al espacio público, particularmente con pipí, hacia manifestantes que pudieran estar en el espacio público, pero nada justifica que haya personas que entren a una propiedad privada y que afecten a distintos vecinos y vecinas de ese edificio".

"Como municipio presentaremos una querella al respecto y vamos a trabajar con todos los organismos para poder evitar situaciones como estas y para que podamos tener seguridad, es por eso que esto no debe quedar en la impunidad", enfatizó Hassler.

La acción se suma a la querella que presentará el Gobierno de Gabriel Boric contra quienes resulten responsables de la agresión y que esta mañana fue anunciada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

"Nos parece que lo ocurrido en Alameda es un hecho grave, porque se ingresó a la vivienda particular, además se agredió a las personas al interior de la vivienda y se saqueó a la vivienda", dijo el ex diputado socialista.

"Hemos hablado con el gobierno de la necesidad de un plan de seguridad para los barrios en la comuna de Santiago y ya hemos estado avanzando en distintos caminos para poder generar mayor seguridad", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter