A cuatro años del estallido, reabren el Café Literario del Parque Bustamante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue quemado intencionalmente en febrero de 2020, provocando la pérdida de más de 10 mil libros.

Su rehabilitación requirió una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos.

A cuatro años del estallido, reabren el Café Literario del Parque Bustamante
 ATON

Instalaron cortinas metálicas para evitar nuevas acciones vandálicas.

Llévatelo:

Más de tres años después del saqueo y posterior incendio que lo afectó, este martes reabrirá sus puertas el Café Literario del Parque Bustamante, en la comuna de Providencia.

Según publicó El Mercurio, el proyecto para su reparación implicó una inversión de 1.473 millones de pesos, además de 118 millones para la compra de nuevo mobiliario.

La alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) sostuvo que "verlo vandalizado de forma grotesca y después quemado era algo que rompía el alma. Uno decía: ¿Cómo es posible que se vandalice esto? Fue un dolor muy grande para todos los vecinos".

"No solo cumple un rol de biblioteca, también es un lugar de encuentro para los vecinos. Era muy importante reponerlo, porque tiene directa conexión con la calidad de vida de los vecinos, y dejarlo abandonado hubiera significado llamar a más deterioro para la zona", recalcó.

Entre las novedad que tendrá el recinto, como salas de estudio y mayor accesibilidad, también se encuentra que estará completamente rodeado de cortinas metálicas con el fin de evitar acciones vandálicas.

El proceso de reapertura será gradual, comenzando con una marcha blanca donde se atenderá solamente para préstamos de libros, inscripción de socios y actividades culturales, estando completamente habilitado en diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter