ACES anunció que toma del INDH será "permanente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El edificio está ocupado hace cinco meses por estudiantes secundarios.

Dieron un plazo de 24 horas al INDH para que retire sus archivos desde el inmueble.

ACES anunció que toma del INDH será
 ATON / Archivo
Llévatelo:

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció este martes que la toma que llevan hace cinco meses en el edificio del Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH) será con carácter de "permanente".

A través de un comunicado, los dirigentes secundarios enfatizaron que "hemos denunciado que esta institución no se ha hecho cargo de su rol y ha sido un cómplice pasivo de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos lideradas desde el Gobierno".

"No han sido capaces -agregaron- de responder a ninguna de nuestras demandas y, a pesar de que hemos presentado en reiteradas ocasiones nuestro petitorio, Sergio Micco no sólo insiste en ignorar las necesidades de las víctimas y sus familiares, sino que también nos ha tachado a nosotros de intransigentes, cuando ha sido su decisión ignorarnos".

La ACES exige en su petitorio que se indulete a los presos durante el estallido social y que se cree un programa de "reparación integral" para las víctimas de traume ocular durante las protesstas sociales desarrolladas a partir del 18 de octubre de 2019.

Los secundarios dieron un plazo de 24 horas al INDH para que retiren los archivos desde el interior del edificio emplazado en la comuna de Providencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter