Adolescente empujado por carabinero desde el puente Pío Nono se encuentra "estable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Derechos Humanos, que oficiará a la policía por este caso.

"Nosotros estamos recogiendo todos los antecedentes y evaluando qué acciones judiciales presentar", dijo el abogado tras visitar a la víctima, de 16 años.

Adolescente empujado por carabinero desde el puente Pío Nono se encuentra
 ATON
Llévatelo:

El adolescente de 16 años que, según un video difundido esta nochecayó al lecho del río Mapocho la tarde del viernes tras ser empujado por un efectivo de Carabineros, en medio de las protestas en Santiago, se encuentra estable, confirmó este sábado por la madrugada el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.

Luego de visitar al menor en la Clínica Santa María, en la comuna de Providencia, Micco anunció que el INDH oficiará a la policía militarizada por su actuar en el incidente.

"Estuvimos con su madre y los jóvenes que participaron en la manifestación, y ellos señalan que Carabineros de Chile tuvo participación en el hecho", dijo el director en un video subido pasada la medianoche en Twitter.

"Nosotros estamos recogiendo todos los antecedentes y evaluando qué acciones judiciales presentar", agregó el abogado.

Luego de que un video revelara que un funcionario de Carabineros empujó al adolescente desde el puente Pío Nono, el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, realizó una vocería en la que calificó el hecho como un "lamentable accidente", y señaló que "la totalidad de los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público".

Por su parte, la Defensoría de la Niñez anunció que presentará una querella por el delito de homicidio frustrado contra el carabinero responsable. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter