Alessandri sorprende al proponer "gabinete de unidad, con otras fuerzas políticas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Santiago dijo que la crisis actual requiere "medidas extremas".

Alessandri sorprende al proponer
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), lanzó este lunes una sorpresiva propuesta que, a su juicio, podría ayudar a superar la crisis política desatada por las masivas protestas sociales a lo largo de todo Chile.

El jefe comunal oficialista llamó al Presidente Sebastián Piñera a ejecutar un cambio de gabinete e integrar, entre los reemplazantes, a representantes de otras fuerzas políticas, incluyendo a la oposición, a fin de asegurar la estabilidad del país.

"Frente a una situación extrema, como la que estamos viviendo hoy día -el país es otro-, (necesitamos) medidas extremas. En ese sentido, un gabinete de unidad, que traiga a las otras fuerzas políticas a actuar en el Gobierno, a mí me parece sensato frente a la situación extrema que estamos viviendo hoy", dijo Alessandri en Canal 13.

Posteriormente, el alcalde reiteró la postura en Cooperativa y aseguró que el actual gabinete, una vez que pase la crisis, "tiene que poner sus cargos a disposición".

Se suman algunos desde el Congreso 

En tanto, desde el Congreso, también hubo reacción al respecto. En ese sentido, el senador Francisco Chahuán (RN) manifestó que "yo creo que todas las fórmulas son posibles de evaluar. Acá se requiere, fundamentalmente un cambio de actitud del gabinete".

"El Presidente es el que resuelve finalmente quiénes son los que deben asumir esa responsabilidad pero yo a lo menos espero mucho más empatía con la agenda social que tenemos que levantar con fuerza", agregó.

El senador además aseguró que no se ha fracasado y que "la voluntad de diálogo es esencial en democracia y es por eso que nosotros vamos a insistir en esto".

Por su parte, el jefe de bancada de diputados de la UDI, Javier Macaya, aseguró que quien define quiénes están en el Gobierno, sobre todo en estas situaciones, es el Presidente.

Además el senador Carlos Montes (PS) fue consultado respecto a la posibilidad de llamar a la oposición a sumarse al gabinete y aseguró que antes de hacer estas propuestas, que son bastante serias, hay que conocer primero de qué se está hablando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter