Andrés Chadwick: La guerra la están haciendo grupos vandálicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Presidente ha señalado una expresión que demuestra la autoridad", explicó el ministro del Interior.

"Toda la ciudadanía ha visto su actuar, hemos visto el daño que han provocado", añadió.

Andrés Chadwick: La guerra la están haciendo grupos vandálicos
 ATON

El ministro del Interior realizó un balance tras una nueva noche de toque de queda en gran parte del país.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que la guerra "la están haciendo, a través de la violencia, grupos vandálicos" al ser consultado por la prensa sobre las últimas declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien este domingo aseguró que estamos en guerra "contra un enemigo poderoso".

"El Presidente ha señalado una expresión que demuestra la autoridad, la decisión con la cual nosotros, como Gobierno, queremos combatir ese vandalismo y dar tranquilidad y seguridad a toda la ciudadanía", explicó el jefe de gabinete.

El secretario de Estado remarcó que "la guerra, lametablemente, la están haciendo, a través de la violencia, aquellos grupos vandálicos que toda la ciudadanía ha visto actuar, hemos visto el daño que han provocado, todos hemos visto los saqueos, los incendios y la destrucción que han provocado".

Chadwick añadió que "estamos llamando al diálogo y a buscar la unidad contra los violentistas. Estamos llamando al diálogo a todas aquellas personas, grupos, sectores, partidos políticos, representantes sociales que quieren la paz para Chile, que quieren terminar la violencia, que quieren condenar con energía a los violentistas".

El ministro del Interior insistió en el compromiso del Ejecutivo "firme con el ejercicio de la autoridad que nos obliga la Constitución y la ley para dar seguridad a todos los ciudadanos y una voluntad muy comprometida de diálogo, de acuerdo, para buscar con todos aquellos que condenamos la violencia las soluciones concretas a los problemas que afligen hoy a la ciudadanía".

Estas declaraciones de Chadwick se dieron en el marco de un balance de una nueva noche de toque de queda en diversas regiones del país, en el que precisó que fallecieron tres personas, una de ellas "por impacto balístico", y se registraron 110 saqueos a lo largo del país y 14 incendios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter