Armada dio de baja a cabo involucrado en desmanes en conmemoración del 18-O

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto por "el grave incumplimiento de la normativa vigente en nuestra reglamentación", señaló la institución en un comunicado.

La Justicia determinó que el cabo Osorio quedara con firma cada dos meses producto de los desmanes en los que participó.

Armada dio de baja a cabo involucrado en desmanes en conmemoración del 18-O
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Armada de Chile informó que dio de baja al cabo segundo Ernesto Osorio Loyola, de 31 años, que fue detenido el domingo 18 de octubre -aniversario del estallido social- en los alrededores de la iglesia de Carabineros, donde realizaba desórdenes públicos.

La institución informó que Loyola pertenecía a la dotación de la base aeronaval de Concón, y se encontraba de día libre al momento de ser detenido en la calle Ramón Corvalán, en Santiago centro. 

A través de un comunicado, la Armada informó que "el cabo de la institución detenido por Carabineros durante los desórdenes públicos ocurridos el día domingo 18 de octubre en Santiago, fue notificado de su 'baja de la institución' a contar del día de hoy (martes 20 de octubre)".

Esto por "el grave incumplimiento de la normativa vigente en nuestra reglamentación, al haber participado directamente en actos que se apartan de la disciplina militar, no reflejan los principios y valores que nos guían, y afectan gravemente el prestigio institucional", añadió el texto.

"Volvemos a reiterar a la opinión pública que la Armada de Chile condena categóricamente este tipo de hechos de parte de cualquier miembro de sus filas, porque se alejan completamente del actuar que siempre ha caracterizado a la Institución", cerró el comunicado.

Cabe señalar que este lunes la Justicia determinó que el cabo Osorio quedara con firma cada dos meses producto de los desmanes en los que participó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter