Así se pagará el bono anunciado por el Presidente: 50 mil por carga familiar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el Ministerio de Desarrollo Social, dependiendo del caso, una familia podrá recibir más o menos aportes, de allí que sean "100 mil pesos promedio".

El pago se hará una vez que el proyecto correspondiente sea aprobado en el Congreso.

Así se pagará el bono anunciado por el Presidente: 50 mil por carga familiar
 ATON

La medida fue anunciada por el Presidente Piñera como "un alivio" a las familias más vulnerables.

Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social detalló cómo y quiénes recibirán el bono de "100 mil pesos promedio" anunciado este martes por el Presidente Sebastián Piñera para las familias más vulnerables.  

Según el Gobierno, el bono contempla el pago de 50 mil pesos por carga familiar, por lo que una familia puede recibir más o menos aportes, y será recibido por aquellas personas que al 30 de septiembre de este año hayan recibido pagos por Asignación Familiar O Maternal, ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades y Subsidio Familiar.

El pago se hará una vez que sea aprobado el proyecto de ley correspondiente en el Congreso, por lo que el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, instó a los parlamentarios a aprobarlo con celeridad. 

"Ojalá el Congreso apruebe rápidamente leyes de esta magnitud que benefician a muchísimas personas en nuestro país, sobre todo las más vulnerables. Lo que estamos viviendo con la crisis, con un Imacec como el de ayer, con despidos de gente en las empresas, donde además se despide y perjudica a las personas con más bajos ingresos, necesitamos que este tipo de proyectos se aprueben lo más rápido posible, porque es aquí donde tenemos más posibilidades de apoyar a las familias en medio de la crisis y no después", dijo el secretario de Estado. 

Los 100 mil pesos "promedio"

Que sean "100 mil pesos promedio" no significa necesariamente que cada familia recibirá dicho monto, sino que puede ser más o menos de acuerdo a cada carga familiar. 

Para ello, Desarrollo Social puso tres ejemplos que grafican el aporte que recibirán por carga: 

1.- Una familia en la que un trabajador que a septiembre de este año recibe el pago de la Asignación Familiar por sus cargas familiares, y que se compone por 4 integrantes (padre, madre y dos menores de edad) recibiría, una vez que se apruebe la ley en el Congreso, $150.000, siempre y cuando la madre y los menores estén reconocidos como cargas.

2.- Para una familia beneficiaria del Subsidio Familiar, que la integran una madre y una hija menor de edad o con invalidez (donde cada una es una causante), obtendrán entre las dos $100.000.

3.-  Si una familia es beneficiaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades recibirá $50.000, ya que para este caso se recibe por grupo familiar y no por carga.

Como el bono se entrega "a familias que cumplan con las características o causantes que se pidan para cada programa" puede que una persona que viva sola y que "reciba el beneficio de Seguridades y Oportunidades" obtenga también el beneficio.

El pago se realizará de manera automática una vez que se apruebe el proyecto correspondiente ya que el Gobierno cuenta con los antecedentes de los beneficiarios. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter