Blumel detalló los proyectos de la "agenda social" que tienen prioridad y urgencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reducción de la dieta, del número de parlamentarios y límite a la reelección son las primeras iniciativas del Gobierno para calmar la protesta social.

"Hay que aprovechar el momento, hay urgencia social ", remarcó el secretario de Estado.

Blumel detalló los proyectos de la
 ATON

“Vamos a conversar con la mesa de la Cámara para que se cumplan los plazos", apuntó Blumel.

Llévatelo:

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, dio a conocer los proyectos que el Gobierno priorizará a través de la suma urgencia tras las protestas sociales que se viven en todo el país y el anuncio realizado la noche del martes por el Presidente Sebastián Piñera.

Entre los que mencionó el ministro Blumel destacan el que reduce la dieta parlamentaria, el que disminuye el número de legisladores y el que pone un límite a la reelección.

El secretario de Estado detalló que "a los dos que están en la Cámara, que son reducción de dieta y reducción del número de parlamentarios, y al que limita la reelección que está en el Senado también se le puso suma urgencia, ese está en segundo trámite y si se aprueba queda despachado".

Blumel añadió que "junto con eso le pusimos discusión inmediata al proyecto que crea un seguro de salud para la clase media por enfermedades catastróficas, que es un proyecto que le va a entregar a la clase media un enorme beneficio, frente a enfermedades va a tener un gasto máximo, después eso se va a cubrir con un seguro que va a ser financiado por el Estado, un seguro solidario que es fundamental que se apruebe en los próximos días".

"Vamos a conversar con la mesa de la Cámara para que se cumplan esos plazos. Hay que aprovechar el momento, hay urgencia social y nosotros queremos que esa urgencia social se traduzca en urgencias legislativas", remató.

Estas declaraciones de Blumel en el Congreso se sumaron a un punto de prensa que ofreció más tarde en La Moneda (en la foto), ocasión en la que precisó que los anuncios del Mandatario se traducirán en 15 proyectos de ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter