Cadem: Aprobación de Piñera y su gabinete llegan a su nivel más bajo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Presidente alcanza un 29 por ciento de opiniones positivas y sus ministros apenas un 24 por ciento.

La popularidad de la titular de Transportes, Gloria Hutt, cayó 22 puntos.

Cadem: Aprobación de Piñera y su gabinete llegan a su nivel más bajo
 ATON
Llévatelo:

La aprobación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 29 por ciento -dos puntos por debajo de la medición anterior-, volviendo así a la cifra más baja de su segundo mandato, de acuerdo a la encuesta semanal Plaza Pública de Cadem.

El sondeo se realizó en el marco de una de las semanas más complejas para el Jefe de Estado, por la masificación del descontento social que, desde las evasiones masivas en el Metro de Santiago por el alza del pasaje, dio paso a destrozos de propiedad pública y privada y multitudinarias protestas en todo el país, lo que llevó al Ejecutivo a decretar Estado de Emergencia en ocho regiones.

Entre los encuestados desde el miércoles hasta el viernes de la semana pasada, un 58 por ciento desaprobó la gestión del Mandatario, cifra que subió tres puntos desde el último registro de Cadem.

Esta es la cuarta vez en su segundo período en que Piñera registra un 29 por ciento de aprobación, luego de la arremetida del Partido Comunista con su proyecto de 40 horas laborales en agosto, la crisis del agua en Osorno en julio y el último cambio de gabinete en junio.

Aprobación de los ministros, comparada con el sondeo de septiembre.

Por otro lado, la aprobación del gabinete también volvió a su punto más bajo, con un 24 por ciento que favorece su gestión, mientras que un 58 por ciento la desaprueba.

Debido a la gestión de la crisis que gatilló el alza del pasaje del Metro, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, pasó de ser la segunda secretaria de Estado mejor evaluada según el registro del 20 de septiembre, con un 62 por ciento, a caer 22 puntos, llegando a un 40 por ciento.

Otros ministros que también presentaron bajas considerables en el sondeo son los de Justicia, Hernán Larraín (32 por ciento, cayó seis puntos); de Defensa, Alberto Espina (51 por ciento, cayó siete puntos); de Bienes Nacionales, Felipe Ward (53 por ciento, cayó ocho puntos), y el de Agricultura, Antonio Walker (38 por ciento, cayó nueve puntos).

Por su parte, se mantienen como los peor evaluados desde septiembre los ministros del Interior, Andrés Chadwick (38 por ciento); Salud, Jaime Mañalich (38 por ciento); Educación, Marcela Cubillos (34 por ciento) y del Trabajo, Nicolás Monckeberg (33 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter