Cámara de Comercio llama a no sobreconsumir para evitar "colapso del sistema"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente del gremio, Manuel Melero, urgió a la población a adquirir solo lo "estrictamente necesario" en medio del Estado de Emergencia.

Hay largas filas en distintos supermercados luego de que fueran cerrados este domingo por las manifestaciones en el país.

Cámara de Comercio llama a no sobreconsumir para evitar
 ATON

"Seamos prudentes en el consumo para no hacer colapsar el sistema", enfatizó el presidente de la CNC.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, hizo un llamado a no sobreconsumir en los supermercados, porque esto podría causar un colapso del sistema.

Particularmente en Santiago se han registrado largas filas de personas que esperan ingresar a estos comercios, luego de que cadenas como Walmart y Cencosud cerraran sus recintos este domingo debido a las masivas manifestaciones y disturbios en el país en medio del Estado de Emergencia declarado en ocho regiones.

El presidente del gremio declaró a Cooperativa su preocupación por el abastecimiento de la población, y aseguró que las empresas hacen un "esfuerzo importante para tratar de abrir el máximo de locales de acuerdo a los estándares de seguridad para clientes y trabajadores, pero no todos los que quisiéramos".

"Por lo mismo, hacemos un llamado a la ciudadanía a proveerse de lo estrictamente necesario en estos momentos, y no sobreconsumir ni saturar las salas de ventas y la logística que tienen de abastecerles los locales. Seamos prudentes en el consumo para no hacer colapsar el sistema", enfatizó Melero.

En tanto, este lunes la Bolsa de Santiago cayó un 2,91 por ciento, golpeada especialmente por las industrias del retail, sanitarias y eléctricas, mientras que el precio dólar escaló a los 726 pesos.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tendrá un punto de prensa junto al presidente del Banco Central, Mario Marcel, a las 14:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter