Carabineros detuvo a cuatro sospechosos de participar en incendio de iglesia institucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro se produjo la tarde de este viernes en la parroquia San Francisco de Borja, cercana a Plaza Baquedano.

Uno de ellos habría iniciado las llamas al interior del recinto, mientras que otro es acusado de romper las puertas del templo.

Carabineros detuvo a cuatro sospechosos de participar en incendio de iglesia institucional
 ATON
Llévatelo:

Carabineros informó que durante la noche de este viernes detuvo a un sospechoso de causar el incendio a la iglesia San Francisco de Borja, que es el templo institucional de la policía uniformada.

El detenido, identificado con las iniciales G. A. L. R., es el acusado de iniciar el siniestro que afectó a parte de la iglesia institucional.

Además, la policía uniformada informó que arrestó a un hombre de 47 años, acusado de desórdenes públicos y al que se le atribuye la destrucción de las puertas del templo, y dos hermanos, que fueron detenidos por la fabricación de artefactos incendiarios.

Según informaron desde el OS9 de Carabineros -durante la marcha que se realizaba en Plaza Italia este viernes- se observó a un sujeto que lanzaba artefactos incendiarios en contra uniformados frente al Monumento a los Mártires de la institución.

Desde la policia uniformada informaron que tienen medios de prueba que lo inculpan del lanzamiento.

Además, se le acusa de ingresar hasta la iglesia San Francisco de Borja y lanzar líquido acelerante (bencina), con la cual dio inicio al incendio que terminó con daños de consideración en toda su estructura.

 

Imagen foto_00000016
El acusado tiene 26 años y mantiene antecedentes previos por delitos similares.

"Fue filmado mientras se generaba focos de fuego, lo que provoca finalmente daños de proporciones en la estructura de la Iglesia, pero gracias a Dios no hubo lesionados", puntualizó la fiscal Macarena Cañas.

La fiscal también señaló que "esta persona se cambia su ropa, trata de desprenderse de la misma lanzando su poleron en una fogata para no ser identificado".

El sujeto fue detenido -cerca de las 22:15 horas- en la intersección de Diagonal Paraguay esquina Lira, siendo trasladado a dependencias de la 33 Comisaría Ñuñoa.

Carabineros dio a conocer que el imputado, de 26 años, mantenía antecedentes previos por delitos similares.

Las cuatro personas acusadas pasarán a control de detención esta tarde.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter