Carabineros investiga 79 amenazas contra autoridades en redes sociales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En total son tres las organizaciones que se encuentran realizando las indagatorias: O.S.9, O.S.7 y el SEBV.

"Son amenazas a grupos o integrantes de instituciones y determinadas personas", señalaron desde la institución.

Carabineros investiga 79 amenazas contra autoridades en redes sociales
 ATON

Desde Carabineros advirtieron que algunas de las amenazas involucran a familiares de las personas aludidas.

Llévatelo:

Carabineros comenzó a indagar amenazas en contra de autoridades de Gobierno y carabineros realizadas a través de redes sociales, en el marco de las movilizaciones a nivel nacional que comenzaron el 18 de octubre pasado.

Según consignó este domingo El Mercurio, en total son tres los departamentos que se encuentran realizando las averiguaciones: El Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (O.S.9), El Departamento de Drogas (O.S.7) y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV).

El jefe del departamento del O.S.9, coronel Juan González, señaló que se está realizando un "patrullaje virtual" a 79 amenazas, de las cuales, algunas advierten peligro para los familiares de las personas aludidas.

"Son amenazas a grupos o integrantes de instituciones y determinadas personas, incluso amenazas de muerte", advirtió el coronel.

El uniformado explicó que las personas identificadas "han sido citadas al O.S.9 para continuar con las diligencias indagatorias", que "conllevan agresiones verbales y amenazas; algunas por su cargo y función laboral, se ven afectadas con su grupo familiar".

Según un informe entregado, desde el inicio de las manifestaciones hasta el 22 de noviembre, se registraron 1.070 detenidos en flagrancia y en base a las investigaciones virtuales, destacó el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter