Carabineros reporta un funcionario herido a bala en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los primeros antecedentes, el efectivo policial estaba despejando la ruta P-72, donde se desarrollaba la protesta.

Se suma al caso de un capitán de Carabineros que resultó baleado en una rodilla ayer en La Araucanía.

Carabineros reporta un funcionario herido a bala en Tirúa
Llévatelo:

Carabineros reportó que un funcionario policial resultó herido de bala en una de sus piernas cuando realizaba labores para despejar la Ruta P-72, en las cercanías a Tirúa, Región del Biobío, donde se desarrollaba una manifestación esta mañana.

El uniformado, de 27 años, pertenece a la dotación del retén de Los Álamos, de la Provincia de Arauco, y recibió al menos tres proyectiles en una de sus piernas.

El funcionario fue ingresado al Hospital de Cañete y fue trasladado al Hospital Naval de Talcahuano, aunque se confirmó que está estabilizado y fuera de riesgo vital.

El incidente se produjo en el contexto de una barricada en el sector Manqueche, camino a Quidico, en la comuna de Tirúa.   

"Un dispositivo de fuerzas especiales se encontraba en la ruta P-72R, a la altura del kilómetro 57, sector Manqueche, para habilitar la ruta ya que mantenía un corte de árboles", explicó el coronel de Carabineros Cristian Martínez.

"Cuando se encontraban en el procedimiento, (los funcionarios) fueron atacados cobardemente por un grupo de antisociales que parapetados por los arbustos empezaron a efectuar disparos con escopetas, resultando uno de los carabineros con tres impactos balísticos en su pierna derecha. Fue trasladado vía área al Hospital Naval donde se mantiene estable con heridas de perdigones", añadió el coronel.

Este caso se suma al ocurrido ayer miércoles en cercanías de Pidima, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, donde un capitán de Carabineros resultó baleado en una rodilla y permanece internado en el Hospital de Victoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter