Carabineros: Últimos hechos de violencia recuerdan los peores momentos de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sin lugar a dudas, esta jornada fue la más violenta del 2020", dijo el general Enrique Bassaletti.

Un manifestante falleció tras ser atropellado luego del robo de un bus del Transantiago.

Carabineros: Últimos hechos de violencia recuerdan los peores momentos de octubre
 ATON

"No podemos meter en un mismo saco a todo el mundo, menos a una institución", respondió Bassaletti ante las críticas a Carabineros.

Llévatelo:

El jefe de Zona Este de la Región Metropolitana de Carabineros, general Enrique Bassaletti, sostuvo que los hechos de violencia ocurridos durante la noche de este miércoles recuerdan "los peores momentos" de octubre pasado.

Al realizar un balance de las manifestaciones derivadas del fatal atropello de un hincha por parte de un camión policial, Bassaletti planteó que "estos actos tienen que consternarnos a todos y debemos francamente avanzar en una dirección diferente. No es aceptable que tengamos este nivel de violencia, yo creo que la gente está muy cansada".

Durante la última jornada, un manifestante murió tras ser atropellado luego del robo de un bus del Transantiago, mientras que se registraron ataques a cuarteles policiales y a la Gobernación de Chacabuco, en Colina, lo que derivó en la suspensión del transporte en la capital.

"Sin lugar a dudas, esta jornada fue la más violenta del 2020 y nos recuerda los peores momentos del mes de octubre del año pasado", dijo.

El general sostuvo que "nosotros estamos por contribuir a ese mejor clima, que nos permita avanzar en la solución de lo que la gente espera".

"No es razonable que en situaciones que tienen responsabilidades individuales se dé una verdadera campaña de desprestigio a lo que nosotros tratamos de hacer, no podemos meter en un mismo saco a todo el mundo, menos a una institución", manifestó.

El general detalló que en la última jornada 20 cuarteles fueron atacados y que 46 carabineros resultaron lesionados, uno de ellos quemado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter