Chadwick golpea la mesa en el Congreso: Todos debemos condenar vandalismo y violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Interior se encuentra en la Cámara de Diputados exponiendo sobre la situación en el país.

En la instancia, un grupo de asesores parlamentarios mostraron carteles en los que se podía leer "tus manos tienen sangre".

Chadwick golpea la mesa en el Congreso: Todos debemos condenar vandalismo y violencia
 ATON

Varias comisiones parlamentarias revisarán el tema durante esta jornada.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó hasta la Cámara de Diputados para exponer sobre la situación social que afecta al país.

En la instancia, el titular del Gobierno golpeó la mesa y aseguró que la democracia se pone a prueba cuando todos tenemos que condenar y enfrentar los actos vandálicos y de violencia, sacando aplausos de parlamentarios del oficialismo. 

Además, aseguró que "más allá de la violencia, sí estamos plenamente conscientes y con convicción para haber escuchado las demandas y necesidades sociales urgentes que nos ha planteado la ciudadanía durante estos días". 

El ministro además agregó que el estado de excepción, expresado en el estado de emergencia, está dentro del marco constitucional.

Durante su alocución, en la tribuna, un grupo de asesores parlamentarios se pusieron de pie en silencio, cada uno con un papel que tenía una letra y que formaba el mensaje "tus manos tienen sangre"

La situación generó aplausos del bloque opositor al Gobierno y provocó que el presidente de la Cámara, el diputado Iván Flores (DC) tuviera que llamar al orden, señalando que las personas en las tribunas no pueden ponerse de pie ni exhibir mensajes. 

La sesión continúa en desarrollo y durante la jornada, se analizará el tema en varias comisiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter