Como se preveía, comisión aconsejó rechazar la acusación constitucional contra Chadwick

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia estaba conformada por cuatro diputados de Chile Vamos y un socialista: la decisión fue cuatro a uno.

Ahora debe pronunciarse la Sala de la Cámara Baja.

Como se preveía, comisión aconsejó rechazar la acusación constitucional contra Chadwick
Llévatelo:

Tal como se preveía, la comisión parlamentaria que debía analizar la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior Andrés Chadwick (UDI) recomendó desestimar el libelo, impulsado por la oposición con motivo de su eventual responsabilidad en casos de violación de derechos humanos durante el estado de emergencia de octubre.

La instancia, constituida el 5 de noviembre, había quedado conformada por cuatro diputados de Chile Vamos y uno del Partido Socialista, y la votación efectuada hoy, tras el análisis respectivo, se zanjó de la misma manera.

El único voto favorable fue el del diputado PS Marcos Ilabaca, mientras los UDI Joaquín Lavín, Sergio Gahona y Jaime Bellolio, además de la RN Catalina del Real, se manifestaron en contra.

Sin perjuicio de la "recomendación" de esta comisión ad hoc, el asunto pasa ahora a la Sala de la Cámara Baja, donde el escenario para Chadwick luce mucho más complicado.

El ex jefe del gabinete ministerial -que ha dicho que se le imputan hechos de terceros y que están en investigación- se ha contactado con parlamentarios de la centroizquierda para evitar un resultado adverso.

Este miércoles, además, sesionó por segunda vez la comisión que analiza la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, y en ella expuso un camarógrafo de Mega en Concepción que perdió la visión de su ojo izquierdo producto de un perdigón disparado por Carabineros mientras registraba manifestaciones en la capital de la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter