Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva de John Cobin por disparar a manifestantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue imputado por el delito de homicidio frustrado.

"La libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", recalcaron.

Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva de John Cobin por disparar a manifestantes
 ATON

El ciudadano estadounidense hirió a uno de los manifestantes.

Llévatelo:

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó este martes la medida de prisión preventiva a John Cobin, el ciudadano estadounidense que disparó contra un grupo de manifestantes en Reñaca, hiriendo a uno de ellos.

Según publicó El Mercurio, la decisión fue tomada en un fallo dividido y confirmó la medida cautelar dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

La resolución plantea que existen antecedentes para justificar "la existencia del delito de homicidio en grado de frustrado y la participación que en este le ha correspondido al imputado".

"El momento en que el imputado efectúa la acción delictiva, no concurren los requisitos de la legítima defensa, especialmente una agresión real y actual, y la necesidad racional del medio empleado para repeler o impedir la supuesta agresión", agregó.

Debido a estos hechos, los magistrados indicaron que "la gravedad de la pena asignada al delito y los caracteres del mismo configuran factores determinantes para concluir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter