¿"Estamos en guerra"? General Iturriaga afirma que no quiso polemizar con Piñera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jefe de la Defensa Nacional negó haberse desmarcado de las palabras del Mandatario: "Nunca hubo doble intención".

"Comprendo perfectamente mi cargo y la autoridad máxima que representa el Presidente", afirmó.

¿
 ATON
Llévatelo:

El jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, pidió no especular en torno a sus palabras de este lunes, en que parecía contradecir lo señalado por el Presidente Sebastián Piñera en su último discurso.

El Mandatario expresó la noche del domingo estar "en guerra en contra de un enemigo poderoso" por las manifestaciones que ahora abarcan todo el país, dichos de los que se habría desmarcado el general esta mañana, asegurando que "no estoy en guerra con nadie".

En su conferencia más reciente, Iturriaga enfatizó que "no corresponde especular sobre una frase que yo dije hoy en la mañana. En mis palabras nunca hubo una doble intención a lo que señaló el Presidente de la República".

"Muy por el contrario, comprendo perfectamente mi cargo y la autoridad máxima que representa el Presidente", insistió.

En el mismo punto de prensa, el general decretó nuevamente un toque de queda en la Región Metropolitana, que esta vez regirá desde las 20:00 hasta las 06:00 horas de este martes.

"El Gobierno tiene la obligación de enfrentar la violencia que provocan grupos vandálicos y delincuentes empleando todos los recursos y medios de las Fuerzas Armadas y de Orden. Seguiremos con un mayor esfuerzo cumpliendo nuestra misión dentro del marco de la ley, y con la única intención de recuperar la normalidad de la región lo más pronto posible", concluyó Iturriaga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter