General Iturriaga: "No estoy en guerra con nadie"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la Defensa Nacional contradijo los últimos dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien expresó estar "en guerra contra un enemigo poderoso".

"Ha sido un despertar lento de la ciudad, en calma, en paz, lo que nos tiene muy tranquilos", añadió.

General Iturriaga:
 ATON (Archivo)

El uniformado contradijo los últimos dichos del Presidente Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El jefe de la Defensa Nacional en Santiago, general de División Javier Iturriaga, aseguró este lunes no estar en guerra "con nadie" al realizar un balance de una nueva noche de toque de queda en la Región Metropolitana a propósito del estallido social y las manifestaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

"Yo soy un hombre feliz, la verdad es que no estoy en guerra con nadie", manifestó el general Iturriaga al ser consultado por las últimas declaraciones del Mandatario, quien aseguró este domingo estar "en guerra contra un enemigo poderoso".

"Ha sido un despertar lento de la ciudad, en calma, en paz, lo que nos tiene muy tranquilos, pero al mismo tiempo muy alertas para solucionar cualquier incoveniente que pudieran provocar algunos desadaptados. Tenemos toda la fuerza necesaria para prever cualquier situación de riesgo o algún desmán que pudieran producir durante la mañana", añadió.

Iturriaga llamó "que me ayuden todos los medios a poder difundir tranquilidad a la población, que vaya a sus trabajos, que salga a sus actividades normales. Está prevista la apertura de 16 supermercados y las estaciones de servicio, farmacias, etc., para que la población pueda desarrollar su vida en la forma más normal posible".

"No queremos que la población se defienda por sí misma"

Sobre los vecinos que protegieron sus hogares durante la noche ante el rumor de posibles turbas y posibles saqueos en sus casas, el uniformado manifestó que "el exceso de violencia, que lo provoca una parte muy menor de la población, indudablemente que provoca tensión y provoca ansiedad en los vecinos".

"No queremos que la población se defienda por sí misma, nosotros somos los responsables de darle esa protección y estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a todos los rincones de la ciudad y poder darle la tranquilidad a todas las personas", enfatizó.

Respecto a la demora para reaccionar en algunos puntos de la capital, el general Iturriaga explicó que "la magnitud de la fuerza, los 8.700 hombres, aproximadamente, que tenemos en la calle son insuficientes para toda la Región Metropolitana. Siempre van a producirse actos vandálicos en los cuales vamos a llegar con una mayor lentitud, pero estamos haciendo todos los esfuerzos para que le demos tranquilidad a la población".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...