Ex fiscal Gajardo pidió que el director de Carabineros declare por caso de Gustavo Gatica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado patrocina la querella presentada por la familia del joven que recibió impactos en sus dos ojos.

Destacó que el general Rozas dio por identificado al autor de los disparos.

Ex fiscal Gajardo pidió que el director de Carabineros declare por caso de Gustavo Gatica
 ATON

El joven se encuentra internado en la Clínica Santa María.

Llévatelo:

El ex fiscal Carlos Gajardo, uno de los patrocinantes de la querella presentada por la familia de Gustavo Gatica, joven que recibió el impacto de balines en ambos ojos, confirmó en Cooperativa que citarán al general director de Carabineros, Mario Rozas, a declarar.

En conversación con Lo que Queda del Día, Gajardo aseveró que "estuvimos esta mañana reunidos con la familia y con la fiscal Ximena Chong y su equipo, que están dedicados a investigar este y otros hechos. Entendemos que no está identificado aún la persona precisa que efectuó los disparos, si bien el general director de Carabineros declaró en CNN y Chilevisión que estaba identificado, lo dijo el domingo en la noche".

"Por lo tanto, una de las primeras diligencias que hemos pedido es que se cite a declarar al director general de Carabineros por estos hechos", dijo.

Gajardo sostuvo que "tengo la impresión, con la experiencia habiendo trabajado como fiscal, no va a ser difícil determinar quien fue el autor material de los disparos. Creo que eso es algo que va a estar y como lo ha adelantado el general director de Carabineros, debería estar prontamente en conocimiento de la Fiscalía".

"Va a ser importante también determinar la trayectoria que tuvieron esos impactos de bala en el cuerpo de Gustavo, porque eso también es indiciario de la forma en que se disparó, si fue un disparo directo o si podría haber sido una especie de rebote", precisó.

"Dentro de las conversaciones que hemos tenido con gente del Colegio Médico, que han sido parte de esta querella que hemos interpuesto, las explicaciones que nos dan es que no son efectivamente balines de goma. Tendrían efectivamente partes metálicas, si no totalmente, en parte serían de metal", comentó el ex persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter