Familia de Gustavo Gatica presentó querella en el Centro de Justicia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El joven perdió uno de sus ojos y quedó con muchas posibilidades de perder el otro.

"Hemos solicitado citaciones y que se tomen declaraciones al director de Carabineros y el ministro del Interior", señaló el abogado Pablo Norambuena.

Familia de Gustavo Gatica presentó querella en el Centro de Justicia
 ATON
Llévatelo:

La familia de Gustavo Gatica presentó este martes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra quienes resulten responsables por el delito de lesiones graves gravísimas contra el joven.

El estudiante de 21 años perdió un ojo y quedó con muchas posibilidades de perder el otro tras recibir un ataque con balines por parte de Carabineros cuando se manifestaba el pasado 8 de noviembre por las calles de la capital.

Enrique Gatica, hermano de Gustavo, manifestó que "sabemos que hay responsabilidades, desde el carabinero que apretó el gatillo, pero de una institución completa que ha estado reprimiendo sistemáticamente al pueblo chileno, pero también hay responsabilidades políticas".

"Le pregunté a Gustavo que quería que transmitiera cuando hablara alguien de la familia y lo primero que me dijo es 'sigan luchando', porque él está muy consciente de porqué estaba en Plaza Italia ese día y esos ideales de justicia social, de dignidad para el pueblo chileno lo mantienen intacto", sostuvo.

Los patrocinantes de esta querella son el los ex fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena. Este último señaló que es "importantísimo que se lleve a cabo por parte del Ministerio Público una investigación profunda respecto de los hechos".

"Hemos solicitado citaciones y que se tomen declaraciones al director de Carabineros y el ministro del Interior, ya que creemos que las personas que tienen poder decisorio en el uso de estas armas tienen que brindar todos los antecedentes que ayuden a esclarecer cómo ocurrieron estos hechos y quiénes son lo responsables desde el punto de vista penal", afirmó Norambuena a Cooperativa.

La acción judicial fue presentada en el Centro de Justicia mientras se realizaba una manifestación por parte de funcionarios del Ministerio Público en las afueras del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter