Ex ministro Chadwick presentará por escrito su defensa ante acusación constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex titular de Interior está representado por el abogado Luis Hermosilla.

Arriesga cinco años de inhabilitación para cargos públicos.

Ex ministro Chadwick presentará por escrito su defensa ante acusación constitucional
 ATON

La comisión tendrá seis días para emitir un informe no vinculante a la Sala de la Cámara.

Llévatelo:

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, presenta por escrito este miércoles su defensa ante la comisión que analiza la acusación constitucional en su contra por su eventual responsabilidad en los casos de violación de derechos humanos durante el estado de emergencia.

Chadwick, quien está representado por el abogado Luis Hermosilla, deduce la cuestión previa para que se tome como no presentada la acción en su contra, aludiendo a que no se cumplió con los requisitos mínimos para su admisibilidad, según publicó La Tercera.

Hermosilla confirmó a Cooperativa que los argumentos de la defensa serán ingresados por escrito ante la secretaría de la Cámara de Diputados, por lo que no hará una exposición ante la comisión ad hoc.

Se espera que el abogado exponga mañana jueves ante la instancia parlamentaria.

Tras esta presentación, la comisión tendrá seis días para emitir un informe no vinculante a la Sala de la Cámara, la que debe pronunciarse antes del 28 de noviembre.

Los parlamentarios de oposición necesitan 78 votos para la aprobación de la acusación, en caso de que participen los 155 diputados en la votación.

Chadwick arriesga una inhabilitación por cinco años para ejercer cargos públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter