Fabiola Campillai a un año del 18-O: "Esperamos justicia para todos"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

“Pensamos que en un futuro esto va a ser mejor y vamos a lograr todas las demandas que sé que se están pidiendo ahora”, indicó la víctima de trauma ocular.

Además, criticó que al carabinero acusado de su agresión se le revocó la prisión preventiva.

Fabiola Campillai a un año del 18-O:
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Fabiola Campillai, quien en noviembre de 2019 perdió la vista de sus dos ojos y sufrió daño neurológico debido al impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros en su rostro, dijo a un año del inicio de la crisis social que aún espera "justicia para toda la gente".

"Que se haga justicia, eso es lo único que esperamos. Pero justicia para toda la gente, no tan solo para nosotros, sino que para todas las víctimas, todas las personas desaparecidas, hombres y mujeres violadas. Para todos justicia, eso es lo que esperamos", puntualizó la víctima de trauma ocular.

Además, sobre la conmemoración del 18 de octubre, indicó que "todavía no les damos solución a todas las demandas que se hicieron, pero pensamos que con lo que viene y que la gente no va a dejar las calles, pensamos que en un futuro esto va a ser mejor y vamos a lograr todas las demandas que sé que se están pidiendo ahora".

Sobre su caso, Campillai señaló "llevamos más de 10 meses" esperando justicia, y acusó "más beneficios" para el uniformado acusado de su agresión, luego que se le revocara la prisión preventiva.

"No lo esperábamos; nosotros pensábamos que él iba a estar recluido, pero parece que se les da más beneficio. Pero lo único que esperamos es justicia, justicia el mes que viene en el juicio", indicó a Cooperativa.

Por otra parte, la afectada por esta agresión de un carabinero relató que "se encuentra mejor de salud", tras su última operación, aunque admitió que fue "una operación que esta vez fue muy fuerte para mí, fue muy dolorosa".

Finalmente, Fabiola Campillai agradeció todos los homenajes que se han realizado en su nombre y aseguró que "dan mucha fuerza" para todas las víctimas de trauma ocular en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter