Familias acampan en ribera del canal San Carlos para exigir una solución habitacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo ingresó a la Municipalidad de Peñalolén para manifestarse contra la alcaldesa Carolina Leitao.

Realizaron un catastro en que detectaron al menos 43 terrenos en la comuna donde se podrían construir viviendas.

Familias acampan en ribera del canal San Carlos para exigir una solución habitacional
 María Paz López, Cooperativa

Al menos 1.800 familias comenzaron a acampar a un costado del canal San Carlos, en la comuna de Peñalolén.

Llévatelo:

Al menos 1.800 familias comenzaron a acampar a un costado del canal San Carlos, en el sector de calle Sánchez Fontecilla, entre avenida Grecia y Las Parcelas, en la comuna de Peñalolén, para exigir que se les entregue algún tipo de solución habitacional.

Además, un grupo de vecinos ingresó durante la mañana de hoy jueves a la Municipalidad de Peñalolén para manifestarse contra la alcaldesa Carolina Leitao, a quien acusan de no manifestar disposición para poder llegar a un acuerdo.

Lautaro Guanca, uno de los voceros del grupo, explicó que "estamos ocupando con dos mil familias, apostándonos de manera indefinida, las riberas del canal San Carlos en demanda por una solución inmediata de adquisición de terrenos en la comuna de Peñalolén para la construcción de viviendas sociales sin deuda".

El dirigente añadió que "queremos hacer una denuncia en contra de la alcaldesa Carolina Leitao, ya que ayer el Serviu metropolitano nos señaló que un terreno que nos ha costado mucho gestionar, en (avenida) Las Torres, en nuestra comuna, la alcaldesa Leitao intenta quitarnos".

Los vecinos realizaron un catastro en que detectaron al menos 43 terrenos en la comuna, en manos del Serviu y privados, donde se podrían construir soluciones habitacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter