Fiscalía busca penas de 15 años de cárcel por incendio en Metro San Pablo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las nuevas evidencias recolectadas lograron establecer que el daño material está avaluado en 20 mil millones de pesos.

Fiscalía busca penas de 15 años de cárcel por incendio en Metro San Pablo
 ATON (archivo)

Los hechos ocurrieron el 19 de octubre pasado.

Llévatelo:

La Fiscalía Centro Norte pedirá más de 15 años de cárcel a responsables del incendio en estación de Metro San Pablo, hecho ocurrido el pasado 19 de octubre, en el inicio de la crisis social.

El fiscal del caso, José Morales, tras nuevas diligencias realizadas estos meses, pidió una audiencia para el próximo 28 de julio para reformalizar al imputado Daniel Bustos, con el fin de precisar hechos en su contra ante el Quinto Tribunal de Garantía de Santiago.

Bustos quedó en enero en prisión preventiva por el delito de incendio y además se imputó el cargo de daños a un segundo sospechoso identificado como Ariel Fuentes, de 28 años.

Por su parte, Fuentes -quien tenía irreprochable conducta anterior- quedó con arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y las 06:00 horas. Además, se sigue investigando a otro grupo de personas en una causa desformalizada.

Según detalló el diario El Mercurio, con las nuevas evidencias recolectadas se logró establecer que el daño material tras este siniestro pasó de 13 mil millones a cerca de 20 mil millones de pesos.

Debido a este, la fiscalía espera obtener penas de crimen que van desde los 15 años hasta el presidio perpetuo.

Finalmente, el rotativo indicó que el reproche penal en estos casos de incendio a las estaciones de Metro es de interés para los querellantes debido a que son actos de extrema gravedad por la importancia del tren subterráneo en el desplazamiento de las personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter