Gobernador de Concepción: Manifestantes actúan como "guerrillas urbanas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Robert Contreras cuestionó el aumento de puntos focales durante la última jornada de manifestaciones.

El principal local afectado este miércoles fue Kamadi, que sufrió pérdidas avaluadas en 35 millones de pesos.

Gobernador de Concepción: Manifestantes actúan como
 ATON

La capital del Biobío ha sido escenario constante de manifestaciones.

Llévatelo:

El gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, aseguró que los manifestantes han actuado como "guerrillas urbanas" en la capital de la Región del Biobío, donde se han incrementado los hechos de violencia.

Tras los sucesos del miércoles, la autoridad sostuvo que "conversamos hoy día con las policías respecto de cómo se movilizan, como verdaderas guerrillas urbanas. Hubo 17 puntos focales ayer donde se produjeron disturbios, desmanes, en el centro de Concepción y en la periferia cercana al centro de Concepción y eso evidentemente habla de una coordinación posible entre estos grupos".

"No es normal que el día anterior hayamos tenido nueve puntos focales y posteriormente subamos a 17 puntos focales, donde Carabineros y la Policía de Investigaciones se tiene que desplazar en forma permanente para poder recurrir, ya sea a apagar las barricadas o a proteger locales comerciales", dijo.

El principal local afectado fue la botillería y restaurant Kamadi, ubicado en la Avenida Los Carrera, donde los daños fueron avaluados en 35 millones de pesos.

El gerente general del recinto, Diego Neira, sostuvo que "querían formar la cantidad de gente necesaria para poder entrar y generar el saqueo (...) sabían donde estaban los licores más caros, sabían donde estaba la plata de la caja, donde se guardan ciertas cosas, que pensaban que podía haber una caja fuerte ahí y por suerte no había".

"Mucha gente nos ha planteado armarnos y esperamos no tener que llegar a eso. Esperamos que la autoridad se ponga los pantalones y que no tengamos que tomar una decisión como esa", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter