Gobierno anunció medidas para ayudar a las pymes afectadas por la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el Ministerio de Economía, hay cerca de 6.800 micro, pequeñas y medianas empresas golpeadas por el vandalismo y las menores ventas.

El plan "Levantemos Tu Pyme" facilitará créditos y subsidios y creará campañas para incentivar la compra en este sector.

Gobierno anunció medidas para ayudar a las pymes afectadas por la crisis
 ATON

El 74 por ciento del comercio afectado corresponde a micro y pequeña empresa.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Economía lanzaron este martes el plan "Levantemos Tu Pyme", para ir en ayuda de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por los actos vandálicos ocurridos en el marco de las manifestaciones en nuestro país. 

De acuerdo a cifras del Gobierno, hay cerca de 6.800 pymes afectadas, las que serán ayudadas con 13 mil millones de pesos para levantar sus emprendimientos. 

"Es bien triste, porque la manifestación pasa y el daño queda. Entonces, hay un rostro humano detrás del catastro, que -hemos visto- es de casi 6.800 empresas: el 74 por ciento corresponde a micro y pequeña empresa, es decir, almacenes de barrio, panaderías, pequeños negocios", sostuvo el ministro de Economía, Lucas Palacios. 

El plan cuenta con siete pilares, entre ellos, anticipar la "Ley de Pago a 30 Días" para este sector tenga fechas de pago certeras y sanciones, si no se cumple, reprogramación y flexibilización de créditos y subsidios por parte de la Corfo 

Además, habrá asesoría gratuita de la Superintendencia de Quiebra y campañas para incentivar la compra a emprendedores y un proyecto de ley para facilitar donaciones de empresas y personas a las pymes.

"No podemos dejar de observar el daño social que significa el efecto que han tenido las manifestaciones en la pequeña y mediana empresa", agregó Palacios.

Piñera: "Juntos transformaremos este movimiento social en una gran oportunidad"

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Piñera detalló los siete puntos claves del plan "Levantemos Tu Pyme", además de asegurar que "trabajar unidos es clave".

"Juntos transformaremos este movimiento social en una gran oportunidad, para ponernos nuevamente de pie, para escuchar a los chilenos y construir una patria más justa y solidaria para todos", escribió el Jefe de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter