Gobierno se querella contra ultraderechista acusado de disparar balines a manifestantes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro Rodrigo Delgado confirmó que presentarán una acción por Ley de Control de Armas contra Roberto Belmar, integrante del grupo "La Vanguardia".

La Fiscalía lo acusa de atacar con un arma de aire comprimido a los participantes de un mitin por la liberación de los presos durante el estallido social.

Gobierno se querella contra ultraderechista acusado de disparar balines a manifestantes
 Redes Sociales
Llévatelo:

El Gobierno anunció que presentará una querella en contra de Roberto Belmar, mano derecha de Sebastián Izquierdo en el grupo de ultraderecha "La Vanguardia", quien fue uno de los cuatro detenidos este miércoles por presuntos ataques a manifestantes en el Paseo Ahumada.

En su caso particular, fue acusado de disparar balines desde un arma de aire comprimido contra los participantes de un mitin por la liberación de los presos durante el estallido social, y en donde se intentó su detención por parte de los manifestantes. 

El capitán de Carabineros Marco Reyes señaló que se "detecta y detiene a una persona que portaba un arma, comprobando posteriormente que se trataba de una pistola de aire comprimido y que disparaba balines de goma de 8 milímetros aproximadamente".

Y agregó que "de igual modo, se logró la detención de otras tres personas, una de esta que portaba una pistola de gas pimienta, estos antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público".

Si bien en principio será formalizado por desórdenes públicos, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que "presentaremos una querella por Ley de Control de Armas, como corresponde".

"Esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparó esos balines en contra de otras personas, y tendrá que enfrentar a la Justicia como corresponde, como cualquier persona que antes lo ha hecho por esta vía legal que hemos utilizado", enfatizó.

Todos los detenidos ayer serán formalizados la mañana de este jueves. Respecto a Belmar, el Ministerio Público también revisará si se le puede acusar de otros delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter