Tribunal prohíbe a Sebastián Izquierdo participar en marchas y reuniones públicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ultraderechista y quien sería su mano derecha, Roberto Belmar, son investigados por los delitos de lesiones y amenazas en marchas por el "Rechazo".

Tribunal prohíbe a Sebastián Izquierdo participar en marchas y reuniones públicas
 ATON

Por orden de la Justicia, Izquierda no podrá participar en marchas del "Rechazo", cuando restan pocas semanas para el Plebiscito.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago agregó este jueves nuevas medidas cautelares contra Juan Sebastián Izquierdo, de 32 años, líder del grupo ultraderechista "Capitalismo Revolucionario", quien es investigado por presuntos ataques cometidos en marchas por el "Rechazo" a una nueva Constitución.

Izquierdo y quien sería su mano derecha en el mencionado grupo, Roberto Belmar Vergara, de 36 años, fueron formalizados el 13 de agosto pasado por los delitos de lesiones menos graves y amenazas ocurridos en marchas de febrero y marzo.

En esa oportunidad el tribunal decretó arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo para ambos ultraderechistas, medidas que complementó este jueves añadiendo la prohibición de participar en marchas y reuniones públicas, tras petición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

La investigación del Ministerio Público señala a Izquierdo como el organizador de dos marchas, ocurridas el 29 de febrero y el 9 de marzo, en Providencia, donde "atacaron a distintas personas en el contexto de la manifestación".

"Estamos en presencia de una agrupación que se organiza a efectos de acometer en contra de personas", ha planteado la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter