Gobierno y balance del 18-O: "Toda la infraestructura crítica ha sido protegida adecuadamente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior, Víctor Pérez, dijo en La Moneda que "grupos minoritarios" realizaron "actos de violencia" este domingo.

"Sabemos que los grupos violentos van a tratar de seguir actuando, pero los vamos a enfrentar", agregó.

Gobierno y balance del 18-O:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Gobierno realizó esta noche un balance de la intensa jornada de manifestaciones y hechos de violencia -que suman la quema de dos iglesias católicas en el centro de Santiago- en el primer aniversario del estallido social.

En un punto en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Víctor Pérez, reconoció que "hoy ha habido manifestaciones y quienes las hicieron de manera pacífica pudieron hacerlas sin ninguna dificultad, protegidos por Carabineros, desde la mañana".

No obstante, recalcó que "lamentablemente grupos minoritarios realizaron actos de violencia al interior de la manifestación, cuando las barras bravas se enfrentaron violentamente y todo el país los vio, y después grupos minoritarios buscaron realizaron actos vandálicos en contra de la propiedad pública y privada".

"Toda la infraestructura crítica ha sido protegida adecuadamente y la vamos a seguir protegiendo, porque estamos en la mitad de la jornada", aseguró el jefe de gabinete, acompañado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; el general director de Carabineros, Mario Rozas; y el director de la PDI, Héctor Espinosa.

"Gracias a la acción de Carabineros y policías podemos decir hoy día que, a pesar del intento de estos sectores violentos, la red de Metro fue protegida, los buses del Transantiago fueron protegidos, la infraestructura crítica fue protegida, por lo que la vida cotidiana de los chilenos no ha sido ni va a ser alterada por estos grupos violentos que quieren perjudicar, dañar y sembrar terror en los ciudadanos", enfatizó.

Al mismo tiempo, Pérez subrayó que la quema de dos iglesias en Santiago -de Carabineros y de La Asunción- es "una acción de brutalidad que debemos condenar enérgicamente".

"Lamentamos la quema de dos iglesias y a lo mejor en lo que resta de este día vamos a ver otros hechos de violencia, pero los vamos a enfrentar", sostuvo. 

"Sabemos que los grupos violentos van a tratar de seguir actuando, pero los vamos a enfrentar", agregó.

"El Presidente no está en silencio; está dirigiendo los destinos del país"

Asimismo, Pérez se refirió al rol del Presidente Sebastián Piñera en la jornada y aseveró que el Mandatario "no está en silencio; el Presidente está dirigiendo los destinos del país.

"El Presidente estuvo con nosotros trabajando y le dimos cuenta de todo lo que se estaba haciendo durante el día y recibimos las indicaciones que nos entrega, por lo tanto ha estado extraordinariamente presente y él hablará en el momento que estime conveniente", dijo el secretario de Estado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter