Gobierno y protestas alrededor de La Moneda: "400 personas no van a amenazar nuestra democracia"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El subsecretario Juan Francisco Galli criticó las sucesivas manifestaciones que, desde la semana pasada, intentan llegar a la sede del Ejecutivo.

Dijo que Carabineros seguirá actuando para impedir que las instituciones sean presionadas mediante la violencia.

Gobierno y protestas alrededor de La Moneda:
 ATON

La jornada de protestas de ayer terminó con 23 detenidos y 34 incidentes a nivel país.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, realizó un balance de la última jornada de protestas que se registró en la Región Metropolitana, en rechazo al recurso presentado por el Gobierno ante el TC que busca frenar el segundo retiro del 10% presentado por la oposición.

Las manifestaciones, enfrentamientos y saqueos dejaron un saldo de 23 personas detenidas, repitiendo un esquema que se viene generando desde la semana pasada: protestas convocadas mediante redes sociales que buscan llegar hasta el Palacio de La Moneda, lo que ha sido impedido por Carabineros.

"Cuatrocientas personas no van a amenazar nuestra democracia", dijo Galli esta mañana.

"Ahí va a actuar Carabineros de Chile para mantener y restablecer el orden público. Nosotros no podemos dar espacio a que nuestro Parlamento, nuestro Gobierno y nuestras instituciones democráticas sean amenazadas por la violencia", enfatizó la autoridad.

"Nuestros jueces, nuestros parlamentarios y los miembros del Poder Ejecutivo deben poder actuar con total independencia, de acuerdo con el Estado de Derecho y libres de cualquier amenaza", agregó Gali.

El balance policial señaló que la noche del lunes se registraron 34 eventos de incidentes y desórdenes públicos a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter