Hombre detenido por repintar monumento a Baquedano quedó con prohibición de acercarse al lugar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado argumentó que reaccionó a las labores de limpieza que se desarrollaron en el lugar.

Hombre detenido por repintar monumento a Baquedano quedó con prohibición de acercarse al lugar
 ATON

El hombre fue detenido la madrugada de este jueves tras las labores de limpieza en el monumento.

Llévatelo:

El hombre que fue detenido la madrugada de este jueves por repintar al monumento a Baquedano, en la plaza de igual nombre, luego que se realizaran labores de limpieza en el sector, quedó con prohibición de acercarse al lugar tras ser formalizado.

El sujeto rayó la base del monumento con consignas reivindicativas al movimiento social, entre ellas "Plaza de la Dignidad", nombre con que ha sido rebautizada popularmente la Plaza Baquedano durante el estallido social.

En conversación con Cooperativa, el imputado detalló que "a las cuatro de la mañana y fracción había un operativo tremendo en 'Plaza de la Dignidad', yo no tuve la sensación en ese momento de que estaban pintando, lo que se veía eran muchos camiones aljibe tirando agua y lo entendí como parte de las provocaciones que constantemente está haciendo la alcaldesa de Providencia en el sector".

El formalizado añadió que su mensaje, que decía "Plaza de la Dignidad, que los pueblos manden" en la base del monumento, "fue una reacción en torno a eso, a la idea de construir una normalidad. El fallo es una cautelar de no acercarse al sector y cuando hice eso anoche yo sabía que podía tener alguna repercusión y no queda otra que aceptarlo".

Ante los reclamos y críticas surgidas en redes sociales, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, descartó una provocación y aclaró que la limpieza y pintura corresponde al "plan de reconstrucción que incluye fachadas, calzadas y monumentos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter