Hotel O'Higgins suspendió indefinidamente sus funciones tras ataque de encapuchados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ayer una turba atacó el recinto hotelero de la ciudad jardín provocando graves daños.

Desde la gerencia expresaron que no existe la seguridad de que los hechos de violencia no se vuelvan a reiterar.

Hotel O'Higgins suspendió indefinidamente sus funciones tras ataque de encapuchados
 ATON

El recinto recibió pedradas y se quemaron varios vehículos que estaban estacionados en el exterior.

Llévatelo:

La Gerencia del Hotel O'Higgins anunció la suspensión indefinida de sus funciones luego de que ayer domingo una turba arrasara con el recinto turístico en la previa del Festival de Viña del Mar.

En un comunicado, el gerente José Antonio Dávalos anunció que "nos hemos visto obligados a adoptar la decisión de suspender indefinidamente el funcionamiento del Hotel O'Higgins a contar de esta fecha".

El hotel añadió que hoy no existe la seguridad de que los hechos de violencia no se vuelvan a reiterar, poniendo "en riesgo la vida y la integridad de nuestro personal y de nuestros clientes".

Desde la Gerencia aclararon que la medida no será inmediata, sino que se tratará de un proceso paulatino hasta que salga el último pasajero del hotel.

"Me dijeron que no van a ingresar más huéspedes al hotel y cuando se vaya el último huésped del hotel, ahí se van a cerrar las puertas del hotel y van a tener cerrado un tiempo, hasta que se calme todo lo que está pasando con la contingencia", relató a Cooperativa el maquillador Gustavo Opazo, quien se encontraba alojando en el recinto. 

En medio de los disturbios de la pasada jornada en la Ciudad Jardín en la previa a la primera jornada del Festival de Viña, el recinto -donde la gran mayoría de los huéspedes corresponde a personas ligadas el certamen- recibió pedradas.

También hubo quemas de vehículos que estaban estacionados en el exterior: al menos siete resultaron destruidos.

Además, hubo intentos de ingreso al hotel, donde trabajadores evitaron, usando extintores, que los antisociales entraran al lobby; tras lo cual se realizó una evacuación preventiva.

Todo esto influyó en que no hubiera obertura en el Festival, ya que parte del elenco de la ceremonia se encontraba en el Hotel O'Higgins y optaron por resguardar su seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter